2/10/08

Lemon Pie para Fanny


uego de jactarme durante tiempo de que mi Lemon Pie es el mejor de Parque Batlle sin lugar a dudas, Fanny me pidió la receta.

Y yo se la llevé...


Base:
  • 1 ½ taza de harina
  • ½ cucharadita de Royal
  • ½ cucharadita de sal
  • 75 g de manteca
  • 4 cucharadas de agua
Se amasa y se pone en asadera desmontable, pegando unos 2 cm los bordes al costado para que quede en forma de “plato”. Pinchá la masa un poquito y ponela en horno a 230º (el horno se prendió de antes, ¿no?).


La parte rica del Lemon Pie:

Batir 4 yemas con ½ taza de azúcar y una pizca de sal (no sé para qué, pero está en la receta).

Cuando esté cremoso, agregar 1 taza de jugo de limón.

Llevar a baño María, revolviendo con cuchara de madera hasta que espese (tarda un poquitito y lo de la cuchara de madera, es en serio; cuando no la uso, se me corta el relleno).

Aparte en un bol, disolver un sobre de gelatina sin sabor (yo recomiendo 2, pero 1 está bien) en ¼ de agua fría.

Se agrega en seguida a la crema de limón caliente. Que no queden grumos.

Se agrega una cucharada de ralladura de limón.

Se deja enfriar en la heladera durante 7 minutos (yo lo dejo en el freezer y sin que me vea mi mamá porque dice que meter cosas calientes le hace mal a la heladera).

Aparte, se baten las 4 claras que no sabías qué ibas a hacer con ellas con 8 cucharadas de azúcar (Siempre que digo cucharadas, son de sopa, las cucharaditas son de café, ¿no? Por las dudas…).

Se saca lo que teníamos en la heladera y se bate hasta que haga espuma. A esto se le agrega el merengue que hicimos recién, uniéndolo suavemente (no batiendo) con la misma cuchara de madera, si querés. Tratar de que quede una cosa medio uniforme.

Como ya la base de masa la tenés fría hace rato, se le agrega todo esto arriba.

Se pone en la heladera y te olvidás de ella por unas horas, yo diría que por lo menos 4 (en realidad suelo dejarla de un día para el otro). También recomiendo poner una asadera normal debajo de la asadera desmontable, porque no le tengo confianza y nadie quiere botellas y paquetes de queso rallado con crema de limón arriba.

Al otro día o cuando veas que la cosa ya tomó consistencia, se decora con merengue (un par de claras con azúcar, batidas). Ahí sí que no sé qué se hace con las yemas que sobran*.

Si sos valiente, podés poner el Lemon Pie en horno absolutamente caliente (ya de antes) para que el merengue tome colorcito. Esa operación no debe llevar más de 5 minutos, porque si no el lemon pie se te chorrea y te queda precioso el piso del horno. Si no, no importa.



* Tengo una receta de ojitos en la cual no se sabe qué hacer con las claras...

No hay comentarios: